Tal vez para frenar malversaciones

 

En el mundo del cine se suele otorgar premios a la mejor pélicula, el Oscar. También existen organizaciones que otorgan premios a la peor película, a la peor vestimenta, ... etc. El año pasado la organización británica Survival, dedicada a la defensa de los derechos de los indígenas en todo el mundo, otorgó el "premio al artículo más racista del año" a Andrés Bedoya Ugarteche del Diario Correo Arequipa. Personalmente lo considero a este señor como satírico. Bueno, volviendo a lo nuestro, siguiendo estos modelos podríamos implementar el “premio al más corrupto del año”. Uy! me dijeron los paisas, esto si que va a estar difícil, pucha! ahí si que nos demandarían! Nos mandarían a masacrar! Ojalá que la próxima vez que me aparezca no me linchen por semejante atrevimiento.

 

Bueno, manteniendonos en la realidad, en nuestro Yunguyo, existen algunas casas de algunos vecinos que son denominados por la población como “casa del maestro”, “casa del pueblo”. Me comentaban de contiendas verbales de un vecino a otro (refiriendose a las vacantes en el magisterio): “las únicas plazas que no has vendido son la Plaza de Armas, la Dos de Mayo y la 15 de Agosto”. Desgraciadamente esta situación es muy difícil de cambiar, vivimos en una cultura de saqueo. Los “viejos” tal vez ya no tenemos remedio, pero las generaciones venideras son nuestra esperanza y por eso de esta propuesta atrevida de formar un COMITÉ que otorgue este “premio indeseable”. Claro, que el premiado no se acercará a recibirlo, o ¿si? pero el efecto de figurar entre los premiados tal vez aminore las ganas de construir más “casas del maestro” o “casas del pueblo”. No es mi intensión afirmar que todos seamos corruptos, solo trato de hacer ver que tenemos casos, claro, demás está decir que los más corruptos, según nuestros paisanos, son “nuestros” funcionarios públicos foraneos. Claro, supongo que la mayoría no.

 

Bueno, el comité lo conformaríamos todos, empleando la táctica “guerrilla”, término empleado en marketing, es decir, renunciando a publicaciones oficiales. Las propuestas se llevarían anónimas, usando medios como la de internet, ... etc. Bueno estimados masis, aquí tendrían campo de acción para que actuen de “justicieros”. Estuve conversando sobre esta idea y hay “temor” entre los “viejos” pero hay aceptación sobretodo entre los jóvenes, por ahí se encuentra entre ellos un experto en informática lo que facilitaría la elección del candidato. ¿Qué dicen?

Abril del 2010



Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    abelardo coronado mengoa (domingo, 25 noviembre 2012 01:44)

    la corrupción es una manera muy facil de lucrar pero al mismo tiempo muy facil de perderlo todo,ocurre esto cuando el implicado aprovecha el cargo que de una manera muy inosente le ha sido conferido para cumplir una mision. pero como no tiene los valores humanos bien cimentado facilmente cae en la tentación ,y si le salio como el quizo lo vuelve a hacer es mas imvolucra a su entorno . el expocitor que me antecede hace bien en poner el tema sobre la mesa talvez de una manera humoristica ,pero para el comun de la gente la corrupción no es nada bueno ,yo pienso que la solución parte de uno mismo ,de nuestro entorno familiar ,y amical de tal manera que la cruzada se realizaria de una manera pacífica y sostenida trabajar en la niñez ,en el inconciente de cada niño tiene que estar codificado la frase NO CORRUPCION de tal manera que con el tiempo tendriamos unos verdaderos espartanos en los cargos publicos.

Radio Wiñaymarka
Radio Wiñaymarka
Radio Qhapia
Radio Qhapia
Radio Yunguyo
Radio Yunguyo

Imágenes de la Red

Videos en la Red